<
>

Tortugas venció 10-7 a La Dolfina Oriental y es finalista

play
Tortugas venció a La Dolfina Oriental y es finalista (5:22)

53° Abierto de Polo del Jockey Club, Copa CHERY (5:22)

Tortugas derrotó este viernes por 10 a 7 a La Dolfina Oriental y se metió en la final del Abierto del Jockey Club, torneo que marca la antesala de la Triple Corona argentina, donde chocará con La Dolfina Valiente.

Con una gran actuación de Isidro Strada, que fue el goleador con cinco tantos, Tortugas dio la sorpresa en la primera semifinal al vencer al equipo liderado por David Stirling (h.), uno de los cuatro jugadores con 10 goles de hándicap que participan en este tradicional certamen.

Ya en el segundo chukker, el conjunto comandado por Juan Ruiz Guiñazú (h) comenzó a sacar diferencias, a tal punto que terminó el período 3-1 arriba.

De allí en más, terminaría al frente todos los chukkers restantes para cerrar el partido sin mayores apuros y concretar un triunfazo que lo deposita en el encuentro cumbre del torneo, donde enfrentará a La Dolfina Valiente, que derrotó a La Dolfina Brava por 10-6 en la segunda semifinal.

La Dolfina Valiente es el gran candidato al título, ya que está integrado por tres jugadores con hándicap perfecto: Adolfo Cambiaso, Juan Martín Nero y Pablo Mac Donough.

FORMACIONES:
La Dolfina Oriental:
Pablo Spinacci 6, Gastón Laulhé 6, David Stirling (h) 10 y Gastón Urturi 6. Total: 28.

Tortugas:
Isidro Strada 6, Juan Ruiz Guiñazú (h) 8, Juan M. Zubía 6 y Jerónimo del Carril 6. Total: 26.