<
>

Paternidades del deporte mundial

Este domingo se celebra el Día del Padre en México y ese festejo podría trasladarse al deporte, donde existen algunos equipos o personajes que mantienen una paternidad sobre sus rivales. En ESPN te presentamos algunas de estas.

FEDERER VS NADAL

Es considerada como una de las mayores rivalidades en el deporte blanco. A pesar de que Federer es considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos, en su carrera tuvo una pesadilla llamada Rafael Nadal.

Ambos tenistas dominaron en algún tipo de escenario. Nadal tiene una ventaja de 13-2 en arcilla, pero sin esta la ventaja sería para Roger (12-10) en césped, cemento y carpeta.

En el balance global la ventaja es para Rafa con una marca de 23-14. Además, le ganó el oro olímpico en la final de singles.

MOURINHO VS WENGER

En Inglaterra se tiene un claro dominio de José Mourinho, técnico del Manchester United, sobre el estratega del Arsenal, Arséne Wenger.

En 17 encuentros disputados el portugués ha ganado ocho encuentros por siete igualadas. En tanto, Wenger solo ha obtenido dos triunfos, mismos que se dieron en la temporada 2016-2017.

ALEMANIA VS ARGENTINA

En el futbol existen varias paternidades entre algunas selecciones, como la que tiene Argentina sobre Alemania o bien la selección de Italia frente al conjunto teutón.

En caso de los encuentros entre la albiceleste ante los germanos, la ventaja es para los europeos con registro de 20 victorias por 14 descalabros. Esta tendencia cambia en copas mundiales, pues Alemania ha superado a Argentina en cuatro ocasiones. La más reciente fue la victoria de Alemania en la final de Brasil 2014.

En caso de Italia contra Alemania la ventaja es de la azzurri. En mundiales cuentan con tres victorias por cero derrotas y en el balance global tienen una contundente ventaja de 15 por 8 traspiés.

ARGENTINA VS URUGUAY

En Sudamérica ambos representativos mantienen una de las mayores rivalidades, pero Argentina lidera todo el registro histórico con 84 triunfos, 42 empates y 59 derrotas.

La diferencia la han marcado los últimos 25 años entre ambos representativos, pues solo han ganado en dos ocasiones, rescataron seis empates y cayeron en 10 compromisos.

CHIVAS SOBRE PUMAS

En México la mayor racha positiva la mantiene el Rebaño frente a los Pumas, los cuales no saben lo que es ganar en suelo tapatío desde el 7 de febrero de 1982 (35 años).

En Guadalajara se han disputado 38 compromisos y Pumas nunca se han robado los tres puntos. El último triunfo de los felinos se dio cuando Matías Almeyda (técnico de Chivas) y Francisco Palencia (técnico de Pumas) tenían únicamente ocho años.

TOM BRADY SOBRE BILLS

Brady, ganador de cinco anillos de Super Bowl mantiene una marca contundente en contra de los Buffalo Bills con un récord de 26 victorias por solo tres derrotas. Incluso su mejor racha fue de 13 victorias en fila.

En el campo de juego ha lanzado 66 TD y cuenta con 20 intercepciones frente a ellos en los 29 juegos celebrados.

PENGUINS SOBRE CAPITALS

Los Playoffs de la Stanley Cup mantienen una clara paternidad entre sus equipos. Penguins le ha pasado por encima a los Capitals en nueve de las 10 series que han disputado en su historia.

Cuatro veces de la serie se fue a siete juegos y en todas estas la victoria se la llevaron los de Pittsburgh. Esta supremacía se vio en las últimas dos series, en donde los Capitals llegaron como el mejor equipo de la temporada regular y sucumbieron.