<
>

Bolt, ya con treinta años, celebra otro cumpleaños dorado

RÍO DE JANEIRO -- Río 2016 vive, en su último día, un momento especial con el cumpleaños 30 de una de las principales figuras en la historia del olimpismo: Usain Bolt.

El velocista jamaiquino, quien apenas el viernes puso fin a su carrera en las pistas que lo vieron cubrirse de gloria, llega a su tercera década de vida con el triple-triple en la pruebas más espectaculares del atletismo y dejando una estela de vacío ante lo que significa su partida.

Bolt, consciente que los años no pasan en vano, recalcó en su adiós "me estoy haciendo viejo" y prefiere irse en lo alto, en el lugar que siempre será recordado y no como probablemente pasaría si busca un regreso en la justa veraniega a celebrarse en el 2020 en tierras japonesas.

Usain Bolt se va con la presea dorada de manera consecutiva en las pruebas de 100m, 4x100 y 200m en Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, algo que nunca había ocurrido en la historia.

Llegó a la capital carioca con cuatro tripletes en campeonatos globales, seis oros olímpicos y once mundiales, dejando escapar una sola presea dorada, la del mundial Daegu 2011, durante los últimos ocho años.

Información de EFE fue utilizada en la redacción de esta nota.