<
>

Tiger Woods estaba dormido y sin rastros de alcohol en su sistema

play
Woods emite comunicado disculpándose luego de ser liberado (1:01)

El ex número uno del mundo emitió un comunicado este lunes por la noche en el que aclaró que el alcohol no estuvo involucrado en el incidente y que se trató de una mezcla de fármacos. (1:01)

JUPITER, Florida -- La policía tuvo que despertar a Tiger Woods cuando se acercaron al auto que estaba prendido al momento de arrestarlo por DUI el lunes por la mañana, de acuerdo al reporte policiaco.

Dijo que estaba utilizando varios medicamentos, entre ellos un fuerte narcótico, cuando fue hallado dormido al volante de su vehículo en una carretera en la Florida.

Según el reporte de la policía divulgado el martes señala que el golfista estaba solo y con el cinturón de seguridad puesto cuando los oficiales de la policía de Jupiter encontraron su Mercedes el lunes por la madrugada detenido en el carril derecho. El motor del automóvil estaba prendido y las luces encendidas.

El informe policiaco enumera cuatro medicamentos, incluyendo el narcótico Vicodin, que Woods dijo a los policías que estaba utilizando. Agrega que el deportista dijo a los policías que estaba recuperándose de una cirugía.

Woods ha sido operado de la espalda cuatro veces desde 2014, la más reciente en abril.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos advierte que Vicodin puede “afectar la capacidad mental y/o física necesaria para desempeñar tareas posiblemente peligrosas, tales como manejar un vehículo u operar maquinaria pesada; los pacientes deben tener la cautela apropiada”.

El informe indica que Woods cooperó “tanto como pudo”. Agrega que el golfista estaba “extremadamente soñoliento”, hablaba arrastrando las palabras, y con problemas para mantener los ojos abiertos o caminar. Además, estuvo de acuerdo con hacerse la prueba del alcoholímetro y de orina. Cuando sopló el aparato la prueba marcó 0.00.

Woods estaba confundido y preguntó a la policía cuán lejos estaba de su casa.