<
>

Dembelé, convocado por primera vez por Ernesto Valverde

La presencia del francés Ousmane Dembélé por primera vez en una convocatoria de Barcelona es la principal novedad en la lista anunciada por el entrenador azulgrana, Ernesto Valverde, de cara al partido de este sábado ante Espanyol correspondiente a la tercera jornada de la Liga española.

Además, destaca el retorno del delantero Luis Suárez una vez recuperado de la distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha y tras haber participado con la selección de Uruguay en dos partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia.

Barcelona informó en un comunicado esta noche, tras el último entrenamiento del equipo, de la convocatoria por primera vez esta temporada de los cuatro fichajes de este verano: Deulofeu, Paulinho, Semedo y Dembélé.

En dicha sesión, celebrada en el campo Tito Vilanova de la Ciudad Deportiva Joan Gamper, ha participado los jugadores disponibles del primer equipo y Jokin Ezkieta, del Barça B.

"Sergi Roberto se ha caído de la lista después de que en la última sesión haya sufrido unas molestias en la cara interna de la rodilla izquierda y será baja por precaución", añade la nota.

Tampoco aparecen en la convocatoria por decisión técnica Thomas Vermaelen, Denis Suárez y Aleix Vidal, además de Rafinha y Arda Turan que continúan recuperándose de sus lesiones.

La lista completa para enfrentarse a Espanyol es la siguiente: Ter Stegen, Cillessen, Semedo, Piqué, Rakitic, Busquets, Iniesta, Suárez, Messi, Dembélé, Mascherano, Paulinho, Deulofeu, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, André Gomes y Umtiti.