<
>

Ter Stegen: "El año pasado ya pasó. No queremos revancha contra la Juve"

play
¿Fue poco equilibrado el sorteo de la Champions? (3:17)

En la mesa de Fuera de Juego hacen un repaso de lo que fue la tómbola de la UEFA Champions League, donde uno de los grandes duelos será Barcelona vs Juventus. (3:17)

BARCELONA -- El portero del Barcelona Marc-André ter Stegen ha asegurado que no piensan en vengarse de la Juventus, el equipo que les eliminó la pasada temporada en la Champions League, sino en desplegar su mejor futbol para logra la victoria en su estreno en la máxima competición continental.

"Lo del año pasado ya pasó. No queremos la revancha ni nada de esto sino mostrar lo que somos capaces de hacer y ganar mañana (miércoles)", ha manifestado el meta alemán en la previa del debut de los azulgranas en la 'Champions'.

Ter Stegen ha reconocido que, tras empezar La Liga ganando los tres primeros partidos, el último con un 5-0 al Espanyol en el derbi barcelonés, el equipo tiene "buenas sensaciones" con vistas a la visita del conjunto turinés, "aunque no esperamos que sea tan fácil mañana", ha matizado.

El portero del Barça ha valorado la incorporación del extremo Ousmane Dembélé y del lateral Nélson Semedo, esta temporada. "Dembélé necesita unos días más para integrarse en el equipo. Ahora tiene buenas sensaciones, por lo que ha pasado este fin de semana -dio una asistencia de gol en su debut ante el Espanyol-, y queremos que se sienta cómodo par que pueda enseñar sus cualidades", ha comentado sobre el internacional francés.

Respecto a Semedo, ha destacado que aporta "algo diferente" al juego del equipo: "Ahora tenemos mucha rapidez por las bandas y queremos aprovecharlo. Es un jugador que tiene también mucha calidad individual y debemos ayudarle al principio para que se encuentre bien y su adaptación vaya más rápido".

En el Camp Nou, Ter Stegen se verá las caras con Paulo Dybala, la joven estrella de la Juve que ya le marcó dos goles en los cuartos de final la pasada campaña.

"Dybala es un jugador que tiene muchas cualidades y lo que se ve desde fuera es que ha mejorado todavía más. Puede marcar la diferencia, y claro que estaremos pendientes de él, pero no nos fijamos solo en un jugador. Sabemos que tienen mucha calidad individual, pero también trabajan muy bien como equipo", ha comentado sobre el argentino.

Defendiendo la portería del Juventus estará el veterano Gianluigi Buffon, todo un referente para Ter Stegen y del que se ha deshecho en elogios.

"Buffon es un ídolo para todo el mundo del fútbol. Está jugando con una edad (39 años) con la que muchos ya han acabado su carrera, y lo está haciendo como en sus mejores años. Tengo mucho respeto por lo que hace y espero que dure muchos años más", ha comentado sobre el meta italiano.

En cambio, ha preferido no pronunciarse sobre los gritos contra el presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, a quien, en los últimos partidos, un sector del Camp Nou le ha pedido la dimisión: "Este es un club democrático y los socios se pueden expresar. Cada uno tiene su opinión, pero yo estoy concentrado en el fútbol, no en temas políticos, y es mejor para todos que sea así".