<
>

Poder de Gennady Golovkin hará la diferencia ante Canelo Álvarez

play
Las cinco mejores peleas de Gennady Golovkin (1:06)

Camino a su enfrentamiento ante Canelo Alvarez, repasamos las principales peleas del campeón de peso mediano. (1:06)

Salvo Floyd Mayweather Jr. y Erislandy Lara todos los boxeadores en igualdad de condiciones que combatieron contra Canelo sufrieron de una inexplicable amnesia boxística. En su momento Trout, Angulo, Kirkland y Chávez Jr. recibieron su cheque, pero olvidaron pelear. (El resto de sus rivales de renombre no cuentan por ser pequeñitos o rozar la "tercera edad": Cotto, Khan, Smith, Joselito y Mosley).

Les suena: "eres inocente hasta que se demuestre lo contrario". Hoy me tomo la licencia de parafrasear esa cita. Canelo es una estrella inflada hasta que demuestre lo contrario.

¿Tiene talento para el boxeo? Sí. ¿Ha mejorado? Mucho. ¿Margen de crecimiento? Por supuesto. ¿Es joven? Evidente. Muchas respuestas afirmativas. Pero guste o no, Canelo se encuentra en la cresta de la ola más por la imagen que proyecta fuera del ensogado, el apoyo de los medios, el camino de rosas construido por Oscar de La Hoya y porque tiene la nacionalidad correcta.

Si Golovkin pelea como lo ha hecho hasta el presente, esa será la verdadera prueba de fuego para Canelo. Y de paso, un deleite para la afición. Dos fajadores estáticos -sin una técnica que deslumbre-, uno agresor y el otro contragolpeador, prometen emoción. La pegada de GGG (89% de KO) atemoriza y el hecho de no conceder ninguna ventaja a Canelo por estar en su peso natural deben inclinar la balanza a su favor. El nocaut es la única opción de victoria del kazajo. Si no te apellidas Mayweather, es imposible en Las Vegas ganarle en las tarjetas al mexicano. Si lo duda pregúntele a Erislandy Lara.

MI PRONÓSTICO: Golovkin gana por nocaut.