<
>

Abel Sánchez asegura GGG será súper desde el 16 de septiembre

play
Las cinco mejores peleas de Gennady Golovkin (1:06)

Camino a su enfrentamiento ante Canelo Alvarez, repasamos las principales peleas del campeón de peso mediano. (1:06)

MÉXICO -- Confianza total de parte de Gennady Golovkin y su equipo entero en que a partir del 16 de septiembre dejarán de ser una estrella y se convertirán en una superestrella. Claro, para ello deberá vencer a Canelo Álvarez en el ring de la T-Mobile Arena de Las Vegas, algo que sería lógico, desde su perspectiva, porque a estas alturas de la carrera de GGG, no hay nada que le sorprenda.

A sólo unos días de que suban al ring el bicampeón mundial de origen mexicano y el actual monarca mundial de peso medio procedente de Kazajstán, el entrenador Abel Sánchez, entrenador del kazajo, se mostró confiado en que finalmente GGG tendrá la posición que estaba buscando desde hace tiempo, y no es la del mejor libra por libra del mundo, sino la del púgil más popular, el que más genere y el más buscado en el mundo del pugilismo internacional.

"Con 350 peleas amateurs, no hay algo que (Golovkin) no haya visto, no hay estilo que no haya enfrentado, no hay talla que no haya visto, no hay nada que no haya visto, así que será más fácil ser paciente cuando nada te puede sorprender", dijo Abel Sánchez en una charla hace unos días con medios internacionales.

Y es precisamente la paciencia en lo que más ha trabajado Abel desde que tomó a Golovkin en 2011, pues antes era un boxeador que salía a destruir al rival sin darse cuenta que podía hacer muchas más cosas en un ring antes de poder acabar al enemigo, sin precipitarse, explotando todas sus condiciones.

Con ello en mente, en el equipo del asiático existe la creencia en que después de este 16 de septiembre, sus vidas van a cambiar. "Cuando Canelo peleó con Mayweather hace un par de años, o cuando haya sido, quedó marcado de buena fe como un peleador de elite. Pero si Golovkin, o cuando Golovkin le gane el 16, que es lo que creo que va a pasar, eso va a marcar a Golovkin como una superestrella, porque va a dominarlo y hará lo que Floyd no pudo (noquear a Canelo)", explicó Sánchez.

"Pero el 16 es el día importante, el día clave en la carrera de Gennady, y creo que la gente así lo va a recordar, pero aún falta lo que pase el 16, espero que después de la pelea pueda decir lo mismo", agregó el experimentado entrenador mexicano, quien ha pronosticado hace tiempo un nocaut para Álvarez en la esperada batalla.

Acerca de las sesiones de entrenamiento, dijo Golovkin que conforme ha tomado más experiencia GGG han reducido el número de rounds de sparring y han ponderado otros ejercicios que le permitirán ejecutar todo su arsenal en el ensogado, aunque aclaró que no hubo ninguna concesión para el kazajo que busca el triunfo grande en su carrera.