<
>

No rompe récord la boletería de Mayweather-McGregor

play
El Ring: Mayweather vs McGregor (3:42)

Analizamos los movimientos de Mayweather y McGregor en su combate. (3:42)

A lo largo de la promoción de la pelea de Floyd Mayweather-Conor McGregor, el presidente de Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe, el presidente de UFC, Dana White y Mayweather, dijeron una y otra vez que la pelea rompería el récord de todos los tiempos en la boletería.

Ellos lanzaron números que iban desde $60 millones a $80 millones, pero al final,el nocaut en el décimo asalto de Mayweather a la estrella del UFC McGregor, que hizo su debut debut profesional el 26 de agosto en el T-Mobile Arena en Las Vegas, no llegó cerca de romper el récord.

La pelea de peso mediano junior, la última de la carrera de Mayweather, generó una entrada en vivo de $55,414,865.79, según cifras publicadas el miércoles por la Comisión Atlética del Estado de Nevada. Se repartieron 137 boletos de cortesía, según la comisión de Nevada.

La puerta se generó a partir de la venta 13,094 boletos, muy lejos de un lleno total en una arena que pudo haber tenido hasta 20,500 para la pelea.

El precio promedio de venta de una taquilla era de $4,232 con el valor nominal de los boletos desde $500 para el más barato hasta $10,000 para el más caro.

Mientras que la pelea todavía generó una cantidad masiva de dinero por la venta de entradas, es la segunda boletería más alta de deportes de combate de todos los tiempos, cayendo muy por debajo de los $72,198,500 generados por la venta de 16,219 entradas para el enfrentamiento de unificación de peso welter de Mayweather con Manny Pacquiao el 2 de mayo de 2015 en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.

Mayweather-McGregor está cómodamente por delante de la tercera de más dinero recaudado de $20,003,150 generado por la venta de 16,146 entradas a Mayweather de 2013 la victoria de la unificación de peso mediano junior contra Canelo Álvarez, también en el MGM Grand Garden Arena.

Mayweather ha sido parte de cinco de las seis entradas de todos los tiempos en la historia de Nevada.

Mientras que la pelea con McGregor no logró establecer el récord de taquillaa como los organizadores dijeron que lo haría, la pelea podría romper el récord de PPV establecido por Mayweather-Pacquiao, que vendió 4.6 millones de casas en el país.

Los números oficiales aún no se conocen, pero Showtime PPV dijo la semana pasada que de acuerdo a sus números preliminares la pelea, que tuvo un costo entre $89.95 y $99.95, no será peor que la segunda de todos los tiempos.

Stephen Espinoza, vicepresidente ejecutivo y gerente general de Showtime Sports, dijo que mientras los números aún siguen siendo compilados, la pelea estaba en camino de vender más de 4 millones de unidades y podría romper el récord.