<
>

Bauer, apuesta de Indios en busca de la victoria 18 en fila

play
Lindor despachó su jonrón 27 del año (0:20)

El torpedero boricua de los Indios disparó batazo en solitario a la altura del segundo episodio. (0:20)

Trevor Bauer lanza para los Indios de Cleveland contra los Orioles este domingo, trabajando para extender la racha ganadora de Cleveland a 18 juegos y mejorar su propia carrera de excelencia. Ha lanzado al menos cinco entradas en sus últimas nueve aperturas, y desde el 27 de julio, tiene una efectividad de 2.19. Bauer ha aumentado el uso de su curva a 29 por ciento en 2017, después que la lanzó el 12 por ciento del tiempo en 2015 y 19 por ciento en 2016.

Sólo tres lanzadores han lanzado un porcentaje más alto de curvas que Bauer:

1. Drew Pomeranz: 37.1 %
2. Alex Cobb: 33.6 %
3. Aaron Nola: 30.2 %
4. Bauer: 28.9 %

Dado que su velocidad media de la bola rápida es 94 mph -y en su apertura más reciente, rozó las 100 mph- hay una diferencia de 15 a 20 mph entre su bola rápida y la curva, una gama que puede ser extremadamente eficaz cuando está lanzando strikes.

Bauer tiene una efectividad de 4.39 en la temporada, pero sus promedios en las métricas avanzadas son bien buenos. Su FIP (fielding independent pitching) es 3.90, el 20º mejor en las Grandes Ligas, y ocupa el 18º lugar en xFIP, con 3.72.

A medida que calienta antes de cada juego, Bauer escucha cinco canciones de death metal melódico de Amon Amarth, encontrando su propio ritmo dentro de la música: "One Thousand Burning Arrows", "War of the Gods", "Father of the Wolf" "Twilight of the Thunder God" y "Back on Northern Shores".

Ponches: MLB ha llegado a ser dominado por los ponches de una manera diferente a cualquier otro momento en el deporte, por lo que tiene sentido que el equipo más dominante es muy bueno en la compilación de ponches y evitando que les bateen. Los lanzadores de Cleveland podrían ser los primeros en promediar más de 10 ponches por nueve entradas:

1. Cleveland: 10.05
2. Houston: 9.85
3. Dodgers: 9.67

Y los bateadores de los Indios tienen el segundo porcentaje de ponches recibidos más bajo:

1. Houston: 17.2 %
2. Cleveland: 18.8 %
3. Atlanta: 19.1 %

Los bateadores de los Indios también han sido el segundo mejor equipo en promedio de bases por bolas:

1. Dodgers: 10.4 %
2. Cleveland: 9.9 %
3. Cubs: 9.8 %

Y sus lanzadores tienen el más bajo promedio de boletos:

1. Cleveland: 2.67
2. Boston: 2.76
3. Dodgers: 2.77

Así que para revisar: Los Indios están dominando los barómetros más prominentes en el deporte para el éxito. Ellos están montando una racha ganadora que se remonta a antes de la temporada de fútbol universitario, y en la próxima semana, los All Stars Andrew Miller y Jason Kipnis podrían volver a la lista activa. El sábado, Miller dijo que espera lanzar la práctica de bateo en vivo el lunes, y Kipnis espera regresar para el final de la actual estancia en casa.

Cara de piedra: Corey Kluber tiene cara de piedra cuando está en el montículo, su expresión nunca cambia, y sus compañeros dicen que en la mayor parte, esto sigue siendo así cuando ellos están a su alrededor: Es en su mayoría estoico y el tono de su voz no varía mucho.

Pero es considerado entre sus compañeros de equipo como un comodín y bromista furtivo, alguien que le gusta poner trampas y luego ver los resultados de lejos. Por ejemplo: Durante el transcurso de esta temporada, el entrenador de tercera base, Mike Sarbaugh, ha tenido ocasionalmente problemas para localizar su casco antes de dirigirse a la caja del entrenador. Lo que no sabe, dicen otros jugadores Indios, es que a Kluber le gusta moverlo y luego ir a otra parte del dugout para ver a Sarbaugh luchando por encontrarlo. Sarbaugh "todavía no puede saber quién lo hace", dijo uno de los otros Indios, riéndose.

Cuando los equipos usaban jerseys personalizados en el fin de semana de los jugadores, el entrenador del bullpen Jason Bere pidió que su apodo, JB, se colocara en la espalda. En cambio, cuando recibió la camiseta, tenía algo diferente: DAD. Cuando el segunda base Jason Kipnis tuvo el hábito de arruinar algunas carpinterías detrás del pabellón de los Indios en 2014, fue Kluber quien diseñó las camisetas dispersas a los jugadores: JK Construction Co., llevando estas palabras en la parte de atrás: "Yo lo rompo. Tú lo arreglas".