<
>

Dodgers, dejado en el terreno y barrido en doble juego por los Padres

play
Padres ganaron los dos juegos a los Dodgers (0:58)

San Diego concretó otra derrota al equipo de Los Ángeles, líderes absolutos de las Grandes Ligas, que ahora ha perdido siete de los últimos ocho juegos disputados. Yu Darvish cargó con la derrota. (0:58)

SAN DIEGO -- Carlos Asuaje jonroneó y Erick Aybar sumó tres sencillos ante Yu Darvish, que no consiguió un out en el cuarto inning, y los Padres de San Diego ganaron 7-2 el sábado a los Dodgers de Los Ángeles para barrer la doble cartelera ante los líderes del Oeste en la Liga Nacional.

En el primer juego de la jornada, Yangervis Solarte bateó un cuadrangular cuando había un out del noveno episodio, y los Padres se impusieron 6-5 a los Dodgers.

Los Dodgers han perdido siete de sus últimos ocho juegos, pero siguen conservando la mejor foja de la MLB con 92-43.

El venezolano Solarte definió un encuentro mediante un jonrón en el último turno por primera vez en su vida. Su bambinazo llegó ante el dominicano Pedro Báez (3-3) y permitió que Solarte totalizara 15 palos de cuatro esquinas en lo que va de la campaña.

Además, el leñazo condenó a los Dodgers, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, a su sexta derrota en los últimos siete compromisos.

Solarte llegó a la caja de bateo después de que un vuelacerca de dos carreras por parte del emergente Justin Turner empató el encuentro 5-5 frente al cerrador estelar Brad Hand (3-4).

Los Dodgers dilapidaron ventajas de 1-0, 2-1 y 3-1. Llegaron a la parte alta del noveno capítulo en desventaja por 5-3.

Rob Segedin pegó un doblete ante Hand en el comienzo del inning, y Turner siguió con su cañonazo, cuando había uno fuera. La pelota viajó hasta el segundo piso del graderío, por el lado del jardín izquierdo.

Fue el 18vo jonrón de Turner en la temporada y el quinto que ha logrado como emergente en su carrera.

En el segundo duelo, los Padres enviaron 10 bateadores al plato, anotando cuatro carreras en cinco hits y dos boletos. Asuaje jonroneó con un out, su cuarto de este año. Héctor Sánchez firmó un sencillo remolcador y Matt Szczur un doble de dos carreras.

El pitcher abridor Jordan Lyles hizo los primeros y últimos outs del inning.

Darvish fue retirado tras dar boleto a Asuaje al inicio del cuarto y permitir un sencillo de Aybar que se fue hacia la izquierda. Sánchez también sumó un roletazo remolcador en el primero.

En el primer encuentro:

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 3-1. El cubano Yasiel Puig de 3-1.

Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 2-0 con una anotada. Los venezolanos Asuaje de 5-1; José Pirela de 3-0 con una anotada y una empujada; Solarte de 5-1 con una anotada y una producida; Sánchez de 1-0 con una remolcada.

En el segundo juego:

Por los Dodgers, los cubano Grandal de 3-0; Puig de 1-0. El mexicano Adrián González de 3-2 con una remolcada. El puertorriqueño Hernández de 2-1.

Por los Padres, los venezolanos Asuaje de 4-1 con una anotada y una remolcada; Sánchez de 4-1 con dos anotadas y dos remolcadas; Solarte de 1-1 con una impulsada; Luis Torrens de 2-0; Pírela de 1-1 con una impulsada. Los dominicanos Aybar de 4-3 con dos anotadas; Margot de 1-0. El panameño Allen Córdoba de 3-0.

Noticias - MLB