<
>

Nada para Pujols en paliza a los Angelinos

play
Mauer la desapareció e inauguró la pizarra (0:24)

Joe Mauer aprovechó la banda contraria y Minnesota arrancó adelante (0:24)

ANAHEIM, California -- Joe Mauer, Robbie Grossman y Max Kepler conectaron sendos vuelacercas de dos carreras para impulsar a los Mellizos de Minnesota a un contundente triunfo por 11-5 el viernes sobre los Angelinos de Los Ángeles.

Por tercer juego consecutivo, el dominicano Albert Pujols, que tuvo cuatro turnos en blanco, se quedó a un jonrón de alcanzar los 600 como profesional.

El derecho Kyle Gibson firmó su mejor actuación de la temporada en su tercera apertura tras un breve descenso a las menores. Gibson (2-4) mantuvo su hoja de servicio en blanco hasta el sexto inning, cuando admitió dos carreras. Terminó cediendo seis hits en cinco episodios y dos tercios, su salida más larga del curso, en los que efectuó 98 lanzamientos, también su mejor marca personal del año.

En el otro lado de la balanza, JC Ramírez (5-4) tuvo su peor salida de la temporada para los Angelinos, permitiendo siete anotaciones y ocho hits en cuatro episodios y un tercio.

Danny Espinosa sonó un jonrón de dos carreras para los Angelinos en la novena entrada.

Por los Mellizos, los dominicanos Miguel Sanó de 5-2, con una anotada y una impulsada; Jorge Polanco de 4-1, con una anotada. Los venezolanos Eduardo Escobar de 1-0; Ehire Adrianza de 1-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1, con una anotada.

Por los Angelinos, el curazoleño Andrelton Simmons de 2-1, con una anotada. El dominicano Pujols de 4-0. El cubano Yunel Escobar de 4-2. Los venezolanos Luis Valbuena de 3-0; Juan Graterol de 0-0, con una anotada. El puertorriqueño Martín Maldonado de 4-1, con una anotada y una impulsada.